Inicio > Actualidad > Los más vendidos en enero

Los más vendidos en enero

Por lo que me han comentado, el post de ayer ha levantado algunas ampollas por ésta curiosa evolución del medio que no sabemos hacia dónde nos llevará. Vía aDeSe he echado un vistazo a los títulos más vendidos durante el mes de enero, y viendo la lista de los más vendidos de entre todas las plataformas nos sale un mosaico que si entrecierras un poco los ojos se puede ver la bandera de España ondeando al son de los “lololo” del himno nacional. Bueno, ahora ya tiene letra, pero sabéis a lo que me refiero:

1. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4. SUPER MARIO GALAXY (WII)
5. ASSASSIN’S CREED (PS3)
6. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS3)
7. IMAGINA SER MAMA (NDS)
8. BIG BRAIN ACADEMY (WII)
9. NEW SUPER MARIO BROS. (NDS)
10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)

Veamos, de los diez títulos, cuatro pertenecen a la mencionada gama baja de juegos terminados en Z o entrenamientos mentales para gente de hoy, pero, espérate… ¿Imagina ser mamá? Como diría Alfonso Vallés, ¿¡pero qué coño!? Bueno, si un título así es de los más vendidos, tenemos un inminente aumento de natalidad en la península en los años venideros. Venga, que nos quedan seis. De los que quedan, dos pertenecen al la cultura “el pro de la pley” y uno es de lucha libre. Siete de los diez títulos más vendidos son o de baja calidad o de la cultura de masas aquí en nuestro país. De los tres restantes, uno de ellos es el Assasin’s Creed, que está en ese puesto más por estar publicitado hasta en la sopa que por su calidad como juego. Y por último y aguantando estoicamente están los dos títulos bandera de Mario para las consolas de Nintendo.

- ¿Me está usted diciendo que en España solo se venden los juegos por la publicidad que se haga de éstos y no por su calidad o la diversión que aportan?
- No exactamente, uno puede comprarse un juego de entrenamiento mental y divertirse con él aunque se harte rápido del mismo.
- Pero entonces… si se venden más los juegos de éste tipo, las desarrolladoras se volcarán más en ellos en detrimento de títulos de mayor presupuesto u originalidad.
- Amigo, eso ya no lo sé. Por si acaso cómprate una Nes que con eso no te aburres.

About these ads
  1. febrero 21, 2008 en 3:25 pm

    Vaya lista de super ventas. :-m

    El Imagina ser mamá es la guinda. X-DDDD

    Y también se demuestra que zemos un pais de sonyers, solo títulos de plei, porque los de nintendo no cuentan, que esos les come el tarro a to’l mundo. :)

  2. salvisama
    febrero 22, 2008 en 12:32 am

    La Wii esta pegando fuerte, pero para mi que esta empezando a dar un bajon, desde que salio el Mario Galaxy que sorprendio a todo el mundo por su jugalibidad y los de meristation le otorgaron un 10 catalogandolo como obra maestra se han relajado, Nintendo solo esta sacando ahora mismo titulos para la Wii multiplataformas, osea que saca juegos que son de la ps2 como el Bodokay Tenkaichi 3 y Puzzle Quest, estos juegos estan echos para jugar con un mando analogico normal y corriente y jugar el la wii con el nunchaku es rizar el rizo!!!!

    Que es más rapido hacer una “KAME-HAME-HAAAAAA” (ONDA VITAL) un medio luna y pulsando R1 y triangulo o mover el mando de la wii. Amigos que no os tomen el pelo que solo vais a jugar a la wii con el Wii Sports y Mario galaxy a parte del Zelda de turno para todo los demas estais utilizando el mando de la wii cuando bien podrías hacerlo con el mando de la PS2.

  3. salvisama
    febrero 22, 2008 en 12:41 am

    Para muestra un boton:

    Puzzle quest ps2 (30 euros)

    Puzzle ques wii ( 42 euros)

    Porque hay que pagar 12 euros mas? Es que wii paga un CANON especial por utilizar su mando “exclusivo”?

    Yo tengo el puzzle quest lo recomiendo 100% Vease que esta agotado, luego se queja de que la gente piratea, que quieren si no sacan el numero suficientes de copias y el stock se agota?

    Yo soy capaz de tirarme mas de una hora jugando al Puzzle quest en la ps2 es mucho mas practico pues solo hay que intercambiar gemas, no me imagina ni 30 minutos con el mando de la wii me daria una luxacion de hombro seguro

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 32 seguidores