Los videojuegos de Stargate

No comprendo como una serie que se ha tirado 10 años en antena y se puede considerar el culmen de la ciencia ficción (con permíso de los 2 pesos pesados que son Star Wars y Star Trek) no ha sido más aprovechada a lo largo de los años en el mundo de los videojuegos, por contra, las otras franquicias han tenido juegos en practicamente todas las plataformas que han existido, con diferentes resultados. Las televisiones españolas nunca han sido muy dadas a prodigar shows de ésta temática, y si no salen tetas y culacos poco tiene que hacer en la parrilla de las que emiten en abierto. Es por eso que los que hemos podido disfrutar de las andanzas del Coronel Jack O´neall y su SG-1 ha sido a través de la televisión de pago o echando mano de la red, y es dificil compartir tal aficion cuando lo que prima entre los círculos de televidentes siempre va de unos que se estrellan en una isla u otro que se quiere escapar de una carcel.

Aun así, ha existido algún que otro intento de llevar Stargate al videojuego, siendo en su mayoría juegos hechos por aficionados. Por todo ésto, aquí os presento todas las diferentes encarnaciones que ha tenido éste universo en el mundo del videojuego, que ya tiene una película, 2 series de televisión (una de ellas con más de 200 capítulos), otras dos películas y una serie en camino. Crucemos el Chapahai a ver qué nos encontramos:

Stargate (Megadrive y Super Nintendo):

El primer y único juego oficial que ha llegado a salir a la calle (luego veremos que algunos no corrieron la misma suerte). Salió a la calle antes de la creación de la serie de televisión, por lo que narra los acontecimientos de la película que protagonizó Kurt Rusell. Un arcade de los de toda la vida en 16 bits, dificilillo como él solo, en el que encarnamos al General O’neill en su lucha contra las hordas del dios Ra en el planeta Abydos. El manejo peca un poco de tosco pero cumple con lo que se pretende, que es pegar tiros y matar jaffás. Eso sí, el hilo argumental del juego es más falso que el final catastrofista de Doraemon. Aquí tenemos que matar escarabajos gigantes y bicharracos de diversa índole así como realizar búsquedas que no vienen a cuento con tal de alargar la vida del juego y darle una excusa a cada nivel. Reconozco que no me he pasado del tercer nivel, pero dudo que sean más de 6. Un buen juego para su época. También salieron sendas versiones en GameGear y Gameboy, pero mejor ni comentarlas…

Stargate Adventures (PC):

¡Pero qué ven mis ojos! Una aventura gráfica amateur con estilo de la vieja escuela. Y está cojonudo! Un grupo de eslovenos (nada menos) se curraron hace unos años ésta joyita usando el Adventure Games Studio, una suite la mar de apañada para crear aventuras sin conocimiento en programación. El juego no es muy largo, pero se disfruta intensamente ya que respira el ambiente de la serie por los cuatro costados. El sistema de control no es el Scumm de Lucas Arts pero se maneja de forma muy intuitiva.

Lo podéis descargar de aquí

Y aquí tenéis la traducción al castellano del mismo

Stargate for Bridge Commander (PC): En éste caso no es un juego completo, sino un añadido al juego Star Trek Bridge Commander, un juego de simulación espacial basado en los combates de naves de dicha serie. La gracia del asunto es que el juego tiene grandes posibilidades para añadir cosas hechas por los usuarios, por lo que un avispadillo “gater” (que así se autoproclaman sus seguidores) ha creado varios packs de amplaciones con casi todas las naves que aparecen en la serie. La verdad que tienta mucho eso de controlar la Prometeo frente a escuadras de planeadores de la muerte.

El enlace al mod

Stargate TC & Legacy (PC):

Esto sí que mola. Un mod para el juego Half Life para darse de tortas con los colegas. Lo que pasa con éstas cosas es que van lentas de narices, y aunque hay novedades al respecto, los avances son muyyy pausados. Ahora han optado por reconstruir el juego para usarlo con el motor de Half Life 2, pero se ve que están haciendo avances en ambos campos y ya se pueden descargar betas y darte unos cuantos tiros por el bunker de Colorado. Tambien hay otra gente con un proyecto llamado “Stargate: Last Stand”, que aunque más profesional, todavía tiene progresos palpables. Por ahí hay unas cuantas capturas que madre mía madre mía

http://www.stargatetc.com

Stargate Alliance (PC) -Cancelado-:

Esto sí que es pa cagarse. Para un juego que estaban haciendo en condiciones van y lo cancelan. Un shooter en primera persona que usaba el motor de Unreal. Bueno pues lo cancelan. Se ve que hubieron líos con respecto a los derechos de la franquicia entre la desarrolladora y la productora y se fue la cosa al garete. Ya solo nos queda ver vídeos como éste en donde nos ponían los dientes largos.

Stargate Worlds (PC) – En desarrollo-:

Y por último la gran esperanza de los aficionados. Un MMORPG basado en el universo Stargate! La verdad que nadie se lo esperaba, ya que el acuerdo entre Metro Goldwyn Mayer y la desconocida desarrolladora surgió de la nada cuando se anunció que estaban liados en ésto. Dejo un estracto de la Wikipedia y os enteráis mejor:

Stargate Worlds es un nuevo juego de rol multijugador, que está siendo desarrollado por la recién creada empresa Cheyenne Mountain Entertainment (CME), en asociación con la Metro Goldwyn Mayer. Este juego permitirá que miles de jugadores de todo el muendo puedan interactuar en un universo virtual en línea basado en Stargate SG-1 y Stargate Atlantis. Se sabe muy poco del juego, apenas los rasgos generales y el estilo gráfico que tendrá. Sin embargo, recientemente se ha filtrado una importante característica, y es que será completamente canónico, contribuyendo a la trama de Stargate SG-1. CME ha publicado en su sitio web que esperan publicar el juego a finales de 2008.”

Aquí tenéis el trailer que éste mismo mes se enseñó para babeo de muchos:

http://www.stargateworlds.com/

En definitiva, durante todos éstos años por una cosa o por otra no hemos disfrutado de un juego de Stargate en condiciones, y hemos tenido que tirar de las creaciones de pobres aficionados para ilusionarnos un poco. También existe por ahí un juego de cartas online, y fuera del mundo del videojuego hay un juego de rol y hasta un juego de mesa. Esperemos que con la llegada de Worlds la cosa cambie, y se sitúe éste rico universo de ciencia ficción donde se merece.

Anuncios

7 comentarios

  1. Te olvidaste de un juego que salió para gameboy (creo) que era del tipo puzzle, con un circulo y unas piezas que descendían y había que combinar para abrir la puerta. Por lo demás, muy guapo el post y el blog. Me voy a instalar el mod para half-life a ver si con un Pentium Core 2 la cosa se deja jugar.

  2. Pues aki os dejo una iniciativa que encontre de casualidad y he empezado a jugar hace un par de dias, es como el ogame pero de stargate

    http://www.sgcommander.com/

    Sobre el juego

    *
    Puedes jugar a Stargate: Galactic Commander directamente desde tu navegador sin ninguna descarga.
    *
    Ocho razas, Tau’ri, Goa’uld, Jaffa, Asgard, Atlantis, Wraith, Ori o Replicantes y muchas unidades extra del universo Stargate, cada raza tiene sus propias unidades y características únicas, elige la que mejor se adapte a tu juego. Para conocer mas acerca de ellas usa nuestra ayuda del juego.
    *
    Explora planetas, conquístalos, recolecta recursos y construye tropas y naves para expandir tu dominio por la galaxia.
    *
    Crea alianzas, comercia y declara guerras a otras alianzas, necesitaras compañeros para derrotar a tus enemigos.

  3. Siento revivir esto, pero quería decir que ¿si soy al único que le parece que Stargate daría para un juego de estrategia tipo Starcraft? Me es súbitamente extraño que no haya ningún juego de estrategia :S

  4. pues veo el ultimo comentario hace 6 años que rabia seguir esperando algun dia poder jugar un juego de la serie o alguna continuacion o algo pero creo que por lo menos hoy en dia seguire esperando

  5. Buenas…os comento que hay varios mods y el que mas me gusto fue el del X3 rebird y Terran Conflict y la grafica es espactacular….aun a si a la espera de un juego en condiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s