Game Boy: Eres un fenómeno

En primicia mundial para Yocreoqueno, y rescatado del olvido de una cinta vhs con capítulos de Willy Fog y de Harry y los Henderson (Sí, la del Yeti que vive con una familia), tengo el placer y regustillo de presentaros el verdadero anuncio del creyente, el que hizo que millones de españoles se hicieran con una Game Boy y posiblemente a día de hoy se hayan comprado una Wii porque “desde chicos siempre han sido de Nintendo”, aun cuando siempre tuvo envidia de los que jugaban Streets of Rage de Megadrive mientras él seguía dando tiros con su Zapper. A ellos va dedicado éste spot:

¡Qué moda!, ¡qué estilo!, ¡qué tendencias, oiga!, con esas camisas de extrañas formas y colores que por aquel entonces les veíamos a Vanilla Ice y Mc Hammer y nos parecía de lo más moderno. La oleada de tendencias yankis de principios de los 90 grabó en nuestras mentes a fuego y sangre que llevar la gorra de lado o hacer el signo de la victoria cuando nos hacían una foto era lo más “in” o “penorti”, como se decía en mi barrio. Es por ello que la asociación de conceptos con la portatil de Nintendo era una apuesta segura, ya que éste anuncio, por contra de otros de la época, quedó grabado en nuestra retina, sobre todo la dichosa canción y la infante enseñando las braguillas de encaje al final del anuncio.

Sin ir más lejos, algún tiempo despues de adquirir la Master System y en vista de que mis padres se negaban a comprarme la Megadrive, opté por actualizar mi colección multimedia pidiendo a los reyes magos la Game Boy, que parecía una maravilla y super útil, como ya demostraron periféricos tan “prácticos” como la impresora o la webcam de dicha consola, pero oye, si Matthew Broderick hackeaba un superordenador con un IMSAI 8080, con ésta yo podía conquistar el mundo!

Luego los años pusieron las cosas en su sitio, y Game Boy ha resultado ser la consola con más longevidad en el mercado activo de la historia (100 millones de unidades hasta el 98 solo del modelo original), mientras que otras perlas, como Game Gear, quedaban relegadas al pozo de los infieles por su incomodidad de uso y manejo (Recuerdo a mi vecino que decía que viéramos el Madrid-Barqa con su sintonizadora de tele, no duraron las pilas ni el primer saque de banda). Hasta hoy Nintendo ha seguido dominando el mercado portatil con sus sucesivos modelos Color, Pocket, Advance, SP y Micro. Una pena que cambiaran a la terminología DS, pero es bien sabido que la marca Game Boy quedará asociada a las consolas portátiles como Danone al Yogurt. Es más, alguna vez he visto a una madre diciéndole a su hijo mientras juega a su PSP cosas como “Niño, deja ya el geimboy y ayudame con las bolsas del Mercadona!”. Y eso debe significar algo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s