La música de Marble Zone

Igual que dije que la cancion Still Alive de Portal es un hito en la historia de la musica videojueguil, han sido un montón los temas que han marcado generaciones de jugadores y asociado melodías a determinadas consolas, igual que el Paquito el Chocolatero a la feria de tu pueblo o el Smooth Criminal a la pornografía infantil. Cuando me acuerdo de la Megadrive se me vienen a la mente inmediatamente 3 canciones, el Magical Sound Shower del Outrun, la melodía del primer nivel del Gynoug y la música de Marble Zone, el segundo nivel de Sonic The Hedgehog, cuyas notas emanan por los cuatro costados la instrumentación del chip YM2612 de Yamaha, una pieza de arte que amenizaba los saltos sobre ríos de lava y murciélagos mecánicos a través de esas exóticas ruinas, que a mi siempre me recordaron a las ruinas de Atenas, y le decía a mis amigos que si accedías a una zona secreta te aparecía el patriarca.

Es por ello que echando un vistazo por Youtube he encontrado unos cuantos ejemplos de que éste tema tiene un hueco especial en el corazoncito de muchos jugadores, que hace que se te olvide por completo la cantidad de veces que te ahogaste en Labyrinth Zone. Aquí tenéis unos cuantos vídeos con diversas interpretaciones. Además, que uno no puede llevar el ritmo de posteo de éstos días, que a final de mes voy a acabar con el cerebro como un bacalao, seco seco, y de vez en cuando un post de copypasteo de vídeos no viene nada mal.

Antes, y para hacer memoria, un gameplay del nivel con la melodía original.

Empezamos con el clásico virtuoso que en el foro guitarristas luce palmito con covers de temas inverosímiles. Muy bueno:

Versión a piano y cagando leches:

Siguiendo el ritmo con una batería. Genial, y cada vez que le veo la cara de disfrute al tío me despollo:

Versión Jazzera con sus trompetillas y saxofones. Desafinan un poco pero el rollete que llevan mola:

Y mi preferida sin duda. Un virtuosísimo del bajo que se marca una improvisación con la canción de fondo que te pone los vellos de escarpias.

Yo cogía al de la guitarra, al batería felíz, al pianista veloz y a éste pollo y les hacía tocar la versión definitiva. En fín, un tema para recordar y canturrearlo como me estaba pasando ultimamente. Al menos ya se me ha pasao la racha del Still Alive, que tenía a una que yo me sé con la cabeza hecha un bombo.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s