Nes sessions

Éste fín de semana realizamos algo que llevábamos tiempo planeando, una noche de lujuria y desenfreno con una NES y la Zapper. Existieron problemas de logística y funcionales dado que la consola ha estado durante unos 10 años en una bolsa de Pryca, pues mi camarada testeador dejó la máquina en su pueblo natal, como se deja a la primera novia o a los amigos con los que jugabas al Conejo de la suerte, estando a día de hoy bastante deteriorada. Nisiquiera funcionó soplar y dar unos golpecitos, inaudito!. Así que para poder disfrutar del catálogo de juegos disponibles tuvimos que realizar una labor de desinfección y limpieza de los contactos tanto de cada cartucho como de la propia consola. La jodía aunque se resistió, sucumbió ante nuestro deseo por poseerla, por lo que la orgía vintage estaba a punto de comenzar. Qué erotismo electrónico por dios!

Hacía muchos años que no me hacía a los mandos de una Nes. Lo primero que recordé era que dicho mando estaba a años luz de los de mi querida Master System, ya que al contrario que ésta, tenía la cruceta mucho más manejable, así como tener botón de Start y Select. Los de la de Sega eran como el juego de cantar, “sinstart” (Tum-tum-chassss!).

Lo primero que queríamos hacer para estrenar el chiringuito era jugar al Duck Hunt en la JVC de 37 pulgadas del salón y disparar a los patitos desde detrás del sillón, pero tras montarlo todo caímos en la mongolada de que el haz de luz de la pistola no se refleja en un monitor plano… así que tuvimos que apañar una tele “culona” de toda la vida para tales menesteres. Eso sí, no nos quedamos sin el gusanillo de jugar al Mario bros en tan magno tamaño. A esas proporciones es que se le ven dientes de sierra hasta a una línea horizontal, tremendo, tremendo. Intenté acceder al nivel secreto con el famoso bug de saltar contra la pared, pero uno ha perdido la práctica en éstas cosas, en cambio mi compañero de vicios se puso a jugar y en el tiempo que tardé en echar una meada ya iba por el mundo 4-2. Si es que hay cosas que no se olvidan por muchos años que pasen, como el capítulo de Médico de Familia en el que muere Marcial o el pedo de Fernando Arrabal.

“¿Eso es Lakitu o el logo del VeoTV?”

Tras éstos preliminares y unas visitas al mueble bar nos dispusimos a probar el plato fuerte de la noche. Con el pertinente cambio a una televisión con la que usar la Zapper nos pusimos a matar patos en el Duck Hunt. Hacía muchos años que no empuñaba el arma (qué afirmación más peligrosa), pero he recordado lo eficiente y precisa que era para tener un sistema tan arcaico. Lo que descubrí y no sabía era que mientras un jugador dispara, el otro puede manejar la dirección de los patos que salen con el pad, pero la máquina se bastaba por sí sola para hacernos la puñeta, así que no nos fastidiamos mútuamente. En la primera ronda llegamos al nivel 14, donde las aves parecían ya la pelotita del Arkanoid con tanto rebote por la pantalla. Con todavía bastante regomello por jugar decidimos probar el resto de juegos de nuestro catálogo.

“Te quedan 10 segundos para el peor día de tu vida”

El problema surgido anteriormente tuvo lugar, ya que los cartuchos estaban más sobaos que el bigote de Revolver Ocelot, por lo que tras una concienzuda limpieza de patillajes logramos rescatar todos los cartuchos, que paso a relatar a continuación:

– RC Pro Am: Juego de coches radiocontrol en perspectiva isométrica, que no sé por qué tienen que ser de radiocontrol ya que si dicen que son de verdad pasa igualmente por el aro, que por aquel entonces no se podía hacer mucho con tan poco pixel. Vamos, como si pone que es un juego de Monster Trucks. Un juego muy fresquito de cochecitos con el que nos entretuvimos no más de 20 minutos, ya que la repetición de circuitos y decorados hacía del cartucho monótono cuanto menos.

– Axterix y el gran rescate: Un plataformas de la vieja escuela, aunque me quedo con el de Master System, además que no puedes coger a Obelix porque es a quien tienes que rescatar. Muchos romanos, mucha plataforma móvil y mucha chorradita. El clásico juego que disfrutas cuando eres joven y no tienes hypes que llevarte a la boca, pero que lo pruebas ahora y es una cagarruta, como cuando te pones un capítulo del Equipo A recordando que molaba y te quedas con las patas vueltas. 15 minutos de juego, no más.

– Tennis (A pelo): Mira, qué mal rollo me entró por el cuerpo, uno acostumbrado al Virtua Tennis y al minijuego del Bomberman Hardball (Jumafas sonríe desde su oscuro rincón) y se encuentra ésto. Horripilante juego de tenis que en su época podría haber resultado interesante, pero no ha envejecido nada bien, y qué quieres que te diga, pero el Tennis de mi Game Boy estaba a años luz, y no porque Mario fuera el árbitro. 5 minutos escasos.

“Basic Kit for hardcore gamers”

– Willow: Aquí hay que detenerse y realizar una ovación. Un pedazo de Action RPG con unos gráficos taco de molones que aunque no era muy para ponerlo en una sesión nocturna de partidejas, merecía un rato para el recuerdo. Mi colega Fali tenía apuntado en un papelillo los passwords de cuando jugó en su época (aparte de un estupendo dibujo de Denver, el último dinosaurio), por lo que intenté meter dichos códigos sin demasiado éxito y la cosa se quedó en unos cuantos paseos de Warwick Davis por el bosque esquivando animalitos y tal por hacer la gracia, pero a los 15 minutos fuera.

– GhostBusters 2: Y por fín llegamos al juego alfa de la noche, el que más alegría nos dió y más tiempo le dedicamos (Duck Hunt aparte). Qué poca razón tenía el Angry Videogame Nerd cuando decía que todos los juegos de la franquicia eran una mierda. No se le ocurrió poner la segunda parte para NES y se perdió un mundo de fantasía y aventuras. El juego es un arcade simpático (se dice arcade cuando no sabes catalogar un juego en algún genero concreto, y queda muy bien) en el que vamos manejando a un par de cazafantasmas en su cruzada contra el malvado espectro del caballero Vigo y demás fantasmitas cansinos, pudiendo elegir a cualquiera de los 4 protagonistas. Eso sí, todos hacen exactamente lo mismo y Winston en vez de negro es verde, pero por lo demás el juego es genial, tambien muy fresquito (se dice ésto cuando un objeto o actividad es práctica o del agrado de los que lo usan/practican), aunque una pega más le pondría yo al asunto, y es que no se puede avanzar en diagonal. Me cago en los sistemas de programación de escenarios por cuadrículas, por aquella época no se estilaba y no estaba de moda caminar de esa forma, así que en los videojuegos o vas en zig zag o te aguantas.

“There’s something strange… in the neighborhood”

Y entre pitos y flautas dieron las 4 de la madrugada y ya tocaba irse al sobre, que tras una tarde de Bomberman (Jumafas vuelve a reir maquiavélicamente), de películas absurdas y de ésta larga sesión vintage habíamos cumplido de sobra. Es por ello que os encomiendo a la próxima bitácora de misión, auque quien sabe qué máquina nos pondremos por delante. A ver si le requiso a un amiguete su MSX que le tengo muchas ganas, pero bueno, San Kojima proveerá.

¡Jugad mucho esta semana y recurrid al colirio si es necesario!

Anuncios

11 comentarios

  1. Ya decía yo que esta tarde me pitaban mucho los oídos. X-D

    El Hardball no lo he probado (cosas de que sea para la plei ;) ), ¿y a cualo Bomberman jugasteis?, si se puede saber, no vaya a ser el Bomber de Mairena o cosas de esas. X-DDDD

    En cuanto a las sesiones esas molan, recordar viejos tiempos con los colegas.
    Lo que pasa es que las veces que hemos quedado al final nos terminaba monopolizando el tiempo algún multijugador, como la última vez que le dimos al Saturn Bomberman a 6 jugadores por un buen rato y después un Blast Chamber a 4 jugadores por otro rato.

    En cuanto a lo del Duck Hunt, tendrías que haber leído mi articulo sobre el juego para saber lo del segundo jugador. ;) Eso sí, el que controla al pato tiene poco que hacer, como mucho la satisfacción de escaparte un par de veces de que te maten. X-D

    Y yo estoy liado con el Lemmings de la Master, aunque estos juegos, si me quedo atascado en una fase necesito un tiempo de reflexión, por lo que llevo unos días sin tocarlo dado que estoy en uno de esos tiempos reflexivos. :)

  2. El bomberman también era el Hardball, que había que probar mi recien adquirido Multitap, y la verdad es que el juego no defrauda y es muy variado, ya que aparte de los minijuegos de Tenis, Baseball y Golf, los modos de batalla de toda la vida tienen un montón de modificadores y variantes que hacen que no te aburras. Muy recomendao!

    Hacía muchos años que no me ponía a plantar bombitas y tal, y caguen la mar, éste planteamiento es imperecedero, no aburre! Pero vamos, qué te voy a contar a tí :-D

    Un saludete.

  3. Genial Jaimixx, añadido a mis enlaces amigos la gran Insert Coin, te lo curras un taco en tu página. Y ya te digo, jugar en una pantalla así es una gozada. Un día de éstos habrá que probar en un proyector de pared a ver qué pasa :-D

  4. Aiii aii!!! Buena coleccion de Nes pero os falto juegos como los que yo tengo en mi poder!!! Ya sabias que tengo la NES, os podía haber prestado el Super Mario 2 (y pediros la princesa boladora o a Toad a parte de Mario y luiggi) y haber jugado al mejor juego de la NEs para mi criterio:

    Las tortugas Ninja: ARCADE………es igualito al de las makinas recreativas!!!

  5. Po a mi las tortugas ninjas no me gustaban mucho… ahora que hace de eso ya unos añitos….

    Al salvisama este me parece que no hay que hacerle mucho caso que se le va la olla a camboya…

    Un saludo. El Quitarrista xD

  6. Faliiiiiiiiiiiiiiii aqui al habla el loco camboyano!!! Ey que soy tu paisano de El Palo, no te acuerdas? Haya Paz y perdon por mis comentarios que a veces no vienen a cuento XD

  7. jja que bueno ami me paso algo parecido pero lo mejor para limpiarlos es el alcoholisopropilico es el mejor se seca muy rapido y los mejores limpia orejas jjaj
    una reta jja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s