Ha muerto Gary Gygax

Nos ha dejado el creador de un juego que influyó considerablemente en mi juventud y posiblemente me ayudó a formar algunas facetas de mi persona. Ayer por la mañana falleció Gary Gygax a los 69 años, siendo conocido como el creador de Dungeons & Dragons, el primer juego de rol de mesa moderno lanzado en 1974. A raíz del emporio D&D, el concepto de rol se ha extendido y diversificado hasta límites insospechados, formando parte de la cultura de finales del siglo XX y sirviendo de inspiración a otros cientos de libros, películas, juegos y por supuesto videojuegos. En los 70 fundó TSR (Tactical Studies Rules), que englobaría todas las publicaciones de D&D bajo un mismo sello, siendo comprada la década pasada por Wizards of the Coast, formándose el mayor negocio de juegos de rol y tablero que existe.

Desde éste rinconcillo online me hago eco de la triste noticia para que recordéis que nos ha dejado un tío que ha dejado como legado un mundo de fantasía enriquecido por cientos de autores posteriormente y mucho más que un universo fantástico: Una inacabable fuente de inspiración y recurrente lugar para soñar de muchas generaciones, en donde me incluyo.

Descansa en paz, en cualquier plano donde estés.

Anuncios

6 comentarios

  1. Vaya,que triste noticia.Cómo antiguo jugador de D&D me siento apenado ya que gracias a él hemos descubierto un mundo maravilloso en donde encontrar un sin fin de aventuras y amigos.Descanse en paz.

  2. Yo a este hombre solo lo conozco del capitulo de futurama ese que acaban en el vacio espacial….

    Raulete, hay que terminar la partida del heroquest, que no es lo mismo, pero si te hace ilusion se la podemos dedicar a este señor…

    chsssst: dragones y mazmorras!!

  3. …”hay que terminar la partida de heroquest”, by fali. Y añado: y la de Descent. Que sirva de homenaje al señor Gygax (con ese nombre, estaba predestinado)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s