La música del Game 40

Aprovechando que por fín consiguió la gente del programa Blade 94.6 realizar en su edición número 100 un especial sobre el venerado Game 40, el espacio rediofónico de los 40 principales que triunfó entre los jóvenes españoles aficionados de los videojuegos a mediados de los 90, he recordado que gracias a ellos descubrí gran parte de la riqueza musical que contenían algunos títulos. Todo el mundo se acuerda del Marcianitis Total y lo suelen poner en fiestas frikis, nocheviejas y tal, pero no tan recordados son el resto de temas que salpicaban asiduamente la emisión, y tan solo han sido rescatados del recuerdo y publicados en los blogs de moda ahora que ha surgido esta apabullante y oportunista moda “vintage” (cuyo nombre parece más algún tipo de perversión sexual).

Es por ello que sin demasiado esfuerzo de investigación dado que forman parte de mi dieta musical diaria, voy a compartir con vosotros 5 de los temas que más se escuchaban y me volvían loco cuando los ponían, que grababa en casette para esas compilaciones que nos hacíamos para el walkman, los llamábamos “[inserte nombre] mix” y dibujábamos el monigote de Bad Boy o un sucedaneo en la portada.

Xenon 2 – MegaBlast:

Al leer éste título los usuarios de Amiga han tenido que sentir un cosquilleo en la rabadilla por lo que éste juego supone. Salió en el 89 y supuso un bombazo para dicha plataforma. Luego si no recuerdo mal también salió para Master System, Megadrive y PC, pero lo que más molaba del juego sin duda era la música. Tanto es así que que por aquel entonces, los samples del remix de éste “megablast” sonaban en el Amiga de forma acojonante, al más puro estilo de un archivo mod de los que enviaban a la PCManía con voces de Chiquito de la calzada. Lo curioso del asunto es que la canción está basada en la banda sonora de la peli de Carpenter “Asalto a la comisaría del distrito 13”.

Clockwork Knight Theme:

Ésta cancion verdaderamente es una moñada, pero era con la que siempre se cerraba cada programa, por lo que el componente nostálgico está asegurado. El Clockwork night era un plataformas con graficos prerenderizados al estilo Donkey Kong Country que salió para la Saturn como juego abanderado de la consola en su lanzamiento. Se supone que iba a “revolucionar” el mercado de los videojuegos y ser competidor directo de los Marios y Sucesor generacional de Sonic, pero se comió un mojón, como la consola en sí, y que no me salten los Saturninos diciendo que el Panzer Dragoon y el Nights son una joya. A mí me gustan los primeros discos de Michael Jackson y no por ello defiendo la pornografía infantil. Hay que saber vivir en equilibrio.

Mortal Kombat 2, banda sonora de la película:

No es directamente de un videojuego pero casi casi. Podría poner la versión que todos conocemos de la primera película, pero la de su secuela molaba más porque estaban sampleadas las voces del juego y decía nombres incluso del MK3, y a mí Sheeva y Sindel me ponían un montón. A veces tambien ponían también el Fire de Scooter, que estaba más guay incluso que el tema central de la peli. Ese mismo productor musical sacó luego el famoso Ramp! que versionaba el The logical song de Supertramp , y que es de las típicas que te ponían en Maxima FM hace poquitos años. El el vídeo éste que pongo suena la canción, pero las imágenes son de otras pelis, y la verdad que me he emocionao viendo el espectacular footage de pelis de culto.

Daytona USA – Let´s go away:

Madre mía el día que pusieron en el centro comercial que solía ser asiduo la máquina del Daytona, el futuro había llegado! Por aquel entonces lo más puntero que veía en el salón era el juego de pegar mamporros en una lona del Sonic Blastman. En Game40 le dieron mucho bombo a la conversión de Saturn, y es que ésta canción incitaba al “americanizamiento” con el rollete sport theme y el tío pegando gritos en el estribillo.

Sonic R – Living in the city:

Dejo para el final el juego odiado por muchos y amado por otros, en mi caso del segundo grupo. Lo jugué cuando me dejaba un vecino la Saturn en verano, y como las pistas estaban en CD Audio las ponía a toda pastilla en la minicadena del salón, que uno era de familia humilde y no tuvo diskman. Siempre tuve curiosidad por saber quien es la señorita que cantaba todos los temas, así que indagaré a ver si hizo carrera despues de ésto, aunque igual no le resulta práctico poner en su curriculum que fue cantante de los temas del Sonic R, a ver si le toca un empleado de recursos humanos Nintendero y la caga.

Había muchas otras canciones que me gustaban, como la de la intro del Sonic CD, la del Soul Edge (pelos como escarpias) o algún tema que otro de los primeros discos vocales de Dragon Ball. Ahora que lo pienso hay para una segunda vuelta para éste post, así que igual sigo recopilando temas de ayer y siempre, en plan La Gramola.

Anuncios

9 comentarios

  1. No te me mosquées hombre, si todavía disfruto con la Master System y mi consola fetiche es la Dreamcast ¿cómo le voy a hacer ascos a la Saturn? Lo que pasa es que no tenía demasiados juegos exclusivos y tuvo que competir con la PSX y el PC durante el boom de las tarjetas gráficas, así que lo de caca lo digo por el destino que tuvo, no por su calidad de sus juegos, que vaya pedazo de conversiones de recreativasque se llevó la muchacha.

  2. No me he mosqueado, lo decía de coña. ;D

    Y en cuanto a los juegos exclusivos como se los quedaron casi todos los de $ony, eso sí, la Saturn tenía la exclusiva de los juegos de SEGA, no se porque. ;D

  3. Clockwork knight, Yo tambien lo escribia mal, hasta que me entere de que era caballero no noche :-)
    Viva el Game 40, que recuerdos, snif

  4. Gracias por el apunte, llevo arrastrando ese errorcillo en mi mente desde aquellos tiempos. El caballero mecánico! Si fuera la noche mecánica estaríamos hablando de una velada lujuriosa con Malcolm Mcdowell

  5. […] Aquí un caso excepcional que se aleja de los anteriores al recopilar versiones remezcladas de verdaderos temas de videojuegos en vez de música de baile comercial. La razón de ello es que el disco fue una iniciativa del programa de radio Game 40 durante la época en la que lo presentaba Juan Luis Ferrer en lugar de Guillen Caballé, que se incorporaría en 1994 y cambiaría el estilo musical del programa (basado en melodías de juegos de la Nes y canciones del top de los 40) por uno mucho más rico aprovechando las posibilidades multimedia de las consolas de 32 bits (como ya comentamos en otro artículo). […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s