Top 5 juegos para multitap en PS2

En los tiempos de maricastaña siempre flipábamos cuando veíamos en las revistas los adaptadores para multijugador en ciertas consolas. El primero del que tengo recuerdo es el Nes Four Score, para jugar en tu flamante Nintendo, Nimpondo 0 Nasa al Bomberman a 4, juego irremediablemente asociado a dicha práctica. Megadrive y Super Nintendo tambien tuvieron Multitap, y aunque no eran muchos los juegos que lo soportaban, el utópico accesorio resultaba de lo más divertido en los tiempos en los que no existían Singstars y DDRs. Incluso hemos llevado a ver muchas consolas que directamente te traían de serie la posibilidad de hacer un “menage a cuatre”, como Dreamcast o Gamecube.

Pero los tiempos avanzan, el ADSL está tan extendido en nuestros hogares como las cajitas decorativas de Ikea (si tienes pareja asentirás con pesar ésto último) y poco a poco los juegos interactivos antes mencionados se han comido el tradicional meneo del pad con los colegas. Es por eso que rompo una lanza en favor de ellos y dado que el mes pasado me compré un multitap de segunda mano para la ps2 en un Cash Converters por el precio de un cubata, me he hecho con unos cuantos títulos para disfrutar en compañía, y tras unas cuantas sesiones puedo compartir mi opinión de los que son los 5 juegos más fresquitos para jugar con dicho adaptador.

5. Def Jam: Battle for NY

Ésto es simple. Un juego de camorras entre raperos negros teniendo como trasfondo los suburbios de Nueva York, un inmenso plantel de gentuza seleccionable como Xzibit, Carmen Electra, Scarface o Busta Rhymes, sangre y golpes espectaculares. Y como guinda puedes dar botellazos o usar palos y piedras. Lo tiene todo y por eso está en ésta lista. El único punto negativo es que solo será disfrutable por un grupo de jugadores masculinos, sudorosos y descuidados, por lo que nada de jugar con las novias que si no acabáis apagando la consola y viendo alguna película de Ben Affleck.

4. Battle Stadium D.O.N

Qué penita que el tipo de juego que ideó Nintendo con sus Smash Bros no se extendiera a otras consolas. Eso de mezclar a personajes de diferentes juegos en chorripeleas es una idea tan sugerente como pelar plátanos con el ojete. Menos mal que alguien tuvo la idea de explotar ese subgenero en otros terrenos, y con la licencia de los 3 mejores mangas de la revista Jump surgió éste clónico y maravilloso título. Personajes de Dragon Ball, Naruto y One Piece dándose de mamporros es casi tan divertido como su antecesor, y con que a tu novia le guste una de las tres series ya la tienes enganchada al tema. Lo único malo es que hay que tirar de la importación y está en perfecto japonés, pero vamos, de lo básico se entera uno más o menos.

3. WWE vs Smackdown 2007 y 2008

Pues eso, Pressing Catch. Aquí pasa lo mismo que con el Def Jam, son factores que producen la aceptación inmediata del juego. Tíos musculados, tortas y espectáculo. Que sí, que será para “casuals” o chusmoncillos de medio pelo, pero tampoco hay que excluir un juego por su reputación. Al fín y al cabo, aunque no sea muy futbolero me lo he pasao bien jugando a Fifas y Pros, títulos que por cierto no he incluido aquí porque siempre los he catalogado como juegos para 2 jugadores, un duelo “dual”, así que aunque puedan jugar cuatro pues eso, no lo incluyo. Respecto al WWE pues es creativo, puedes sentirte el gran Khalid por un día y hacer el ganso con los amiguetes. De igual forma, tampoco es un juego recomendado para féminas, por razones obvias.

2. Sega Superstars Tennis

Y aquí pasamos a palabras mayores. Un juego que me ha sorprendido gratamente y ni me imaginaba que pudiera resultar tan entretenido. Servidor que se ha partido el alma jugando a Virtua Tennis ha vuelto a rememorar antológicos duelos con amigos gracias a ésta novedad. Personajes de Sega al más puro estilo crossover nintendero donde poder jugar minijuegos. Por dios, si está Alex Kidd seleccionable!! Justo antes del fín de semana tuve que hacer una sesión intensiva en el modo de un jugador para tener listos todos los personajes y escenarios pal finde y las correspondientes sesiones que se iban a llevar a cabo. Sin duda el descubrimiento de la temporada, casi tan impactante como los enfrentamientos entre John Cobra y el Batu.

1. Bomberman Hardball

Tenía que llegar al número uno, tú y yo lo sabíamos. Como dije antes, si hay un juego que inmediatamente lo relacionamos con el multitap es Bomberman. Todas las generaciones consoleras han disfrutado de éste juego, y de jovenzuelo me enganchó a mí y a mis amiguetes en la Super Nintendo de tal forma que ya hubiera querido el Duque de Ferias tener algo así. Ésta edición de PS2 tiene todo el encanto de la saga, añadiendo un sinfín de opciones y variantes a los duelos, amén de varios modos de juego. Incluso hay otros minijuegos de Tenis, Baseball o Minigolf. En definitiva un título redondo que por méritos propios ha alcanzado el primer puesto. Mi amigo el de la coleta ya no duerme por las noches y necesita cada cierto tiempo dosis de juego. Y de JuMaFaS no digo nada.

Por supuesto, hay muchísimos otros juegos disfrutables con éste periférico. Así que recuerde aparte de los PES pues están los Time Splitters, que es un fps para jugar 4 en una misma pantalla. Los ATV Off Road de carreas de motos y Quads muy fresquitos o si se busca algo familiar y ameno pues siempre estará el Super Monkey Ball o el último descubrimiento que espero hacerme pronto con él, el One Piece: Pirates Carnival, que es una especie de Mario Party con los personajes de la serie. Me dejo muchos en el tintero, pero habrá que ir probandolos para poder hablar con propiedad. Resumiendo, plataforma pro-multitap ya!

Anuncios

12 comentarios

  1. Jeje aver cuando quedamos otra vez para el bomberman hardball, yo os podría deleitar la vista llevandome el mio.

    Por cierto que hace en el quinto puesto el Def Jam: Battle for NY? Si todavía no lo has probado para 4 players y le echaste la culpa a mi multitap “supuestamente defectuoso”.

  2. Buenisimo el top 5, aun que el sega tennis no me convence mucho…. el q agregaria a la lista en lugar del sega seria el Urban Reign

    • si, se puede, fijate poninendo el multitap en el segundo puerto de la play.
      yo, lo logre asi , alternando los puertos…. el def jam ny, y el WE, tambien tienen combinaciones distitnas

      suerte

  3. te faltó mencionar como primero el Timesplitters 3, sin duda el mejor shooter en play 2, y sus modos para 4 jugadores son casi infinitos, voy a ver que tal el de bomberman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s