Presentación Warhammer Online: La tierra de los muertos

Gracias al buen hacer de los community managers de GOA, hemos podido asistir a la presentación online para los medios de la próxima gran expansión de Warhammer Online, enmarcada dentro de la versión 1.3 del juego y que traerá consigo todo un nuevo territorio que explorar. Las nuevas áreas estarán enmarcadas dentro del trasfondo de uno de los más atractivos ejércitos de Warhammer Fanasy, los Reyes funerarios, y tal y como hemos podido comprobar de primera mano, se han creado un buen montón de novedades jugables de lo más sorprendentes, cuyo cometido es alejarse de la tónica habitual de los mmorpgs consistente en derrotar cientos y cientos de enemigos de forma casi mecánica. En pocas semanas lo comprobaremos, aunque lo poco que hemos probado ya nos da una idea bastante positiva de lo que está por venir.

tierramuertos_slide

Artículo para Rincongamer. Esta review da por sentado que el lector ha jugado a Warhammer Online y conoce su funcionamiento y jerga particular. Para conocer un poco mejor el juego lee la review de su lanzamiento.

Rumbo a los desiertos de Nehekhara:

Todas estas novedades están enmarcadas dentro del evento “A las armas”, cuyo desarrollo comenzó hace unos meses y que trajo consigo las nuevas clases jugables del enano matador y el orco rebanador, así como nuevas quests y aventuras que han seguido un hilo conductor que nos lleva a la actualidad. Tras varios descubrimientos, tanto el bando del orden como el de la destrucción ha descubierto una lejana tierra plagada de valiosos tesoros, por lo que se apresuran en construir enormes dirigibles con los que llegar a la lejana necrópolis de Zandri, en cuyas entrañas se esconde además la tumba del señor de los buitres, una peligrosa mazmorra que pretende ser el sucesor espiritual del “Darkness Fortress” de Dark Age of Camelot, una zona que unía el pve con el combate pvp entre jugadores creando divertidas y épicas situaciones entre los participantes.

Cómo llegar:

No podrán tener acceso a las nuevas zonas los dos bandos a la vez. Para lograr formar una expedición en zeppelín, cada facción tendrá que recolectar recursos que dejarán caer los personajes enemigos, cuyo avance se verá reflejado en unas barras de progreso que se irán llenando. En el momento que una de las dos se complete, el bando vencedor tendrá 30 minutos de viajes exclusivos para los suyos, mientras que la otra facción deberá esperar ese tiempo.

tierramuertos_1

La necrópolis de Zandri:

La zona principal de los desiertos lo conformará una árida meseta donde descansan los restos de una antigua civilización. Esta zona está plagada de misiones públicas, 14 en total, estando englobadas en grupos de cuatro en cuanto a su dificultad (fácil, media y difícil), y existiendo dos de ellas que irán cambiando de lugar constantemente. En general, la mayoría de ellas suponen un desafío mayor a lo que estamos acostumbrados, y muchas fases de cada una de ellas tendrán que resolverse con mecanismos bastante distintos a lo que estamos acostumbrados. De una forma u otra, la zona requerirá poseer nivel 25 para poder acceder, aumentándose además las características del personaje a 36, igual que cuando se regula el nivel al entrar en una zona rvr. Además, dichas pqs no requerirán salvaguardas de ningún tipo y podrán ser realizadas con cualquier equipo.

En la presentación pudimos realizar algunas de estas misiones. En una de ellas, teníamos que transportar unas vasijas sagradas hasta un altar, apareciendo todo tipo de peligros que nos impedían el paso. En otra, tras varios intentos por evitarlo, sufrimos el despertar de un enorme golem de hueso por parte de sus servidores esqueletos. Como decimos las situaciones son realmente originales, y en muchos casos sufriremos para dar con la forma de resolver las situaciones.

tierramuertos_2

Además, a lo largo de la necrópolis existirán las llamadas guaridas, que no son más que mini instancias con un poderoso boss que soltará poderosos objetos. Para acceder a ellos tendremos que utilizar unos sellos que obtendremos al finalizar las diferentes pqs de la necrópolis, y que requerirán que utilicemos cuatro de ellos en concreto para abrir la puerta que nos da acceso, como si de una contraseña se tratase. En este caso sí que tendremos que poseer una salvaguarda menor, y en caso de finalizarla, tendremos que esperar 18 horas para realizarla de nuevo.

La tumba del señor de los buitres:

Aquí es donde se encuentra el mayor atractivo de la tierra de los muertos. Este entramado de pasillos y salas ceremoniales conforma la mayor mazmorra instanciada de Warhammer Online en cuanto a extensión y contenido, estando formada por ocho misiones públicas con ocho encarnizados combates con jefes finales, siendo la extensión de terreno total similar a la de la otra gran instancia del juego, el valle perdido. La resolución de esta mazmorra no es lineal, pudiendo acceder a sus diferentes secciones en el orden que queramos. Esta libertad de movimiento se ve hasta cierto punto truncada por el sinfín de trampas que existen a lo largo y ancho del lugar, que nos obligarán a estar atentos en todo momento de las baldosas que pisamos y los objetos que tocamos. Al igual que las pqs, las trampas nos obligarán a buscar estrategias originales, dotando a muchas situaciones tintes de otros géneros ajenos al mundo de los mmorpgs, como las plataformas o puzles.

Se necesita nivel 40 para poder acceder, además de requerirse una salvaguarda mayor. Los enemigos de la necrópolis tienen 3 días de cooldown para evitar farmeo masivo, y el premio más suculento por acabar con todos ellos es uno de los nuevos sets de armadura que veremos, el set de tirano, que va a ser el mejor set que se pueda obtener en pve, estando a medio camino del de promesa oscura y señor de la guerra.

tierramuertos_3

El modo purga:

Como bien se ha remarcado al principio del texto, las nuevas zonas aúnan el combate pve y el pvp en una experiencia jugable más que exitosa. En cualquier momento, si el bando que se ha quedado en tierra logra obtener los recursos necesarios, podrá viajar también a la necrópolis, por donde deambularán los que llegaron 30 minutos antes, lo cual quiere decir que a la mitad de realizar una misión pública podremos ser atacados además por el enemigo. Hay que remarcar que la resurrección de los personajes dependerá del control de zona. Si nuestro bando tiene la iniciativa, al resucitar apareceremos en nuestro warcamp situado en los desiertos, mientras que si es el bando contrario el posesor, nos veremos confinados a la capital de nuestro reino sin posibilidad de regresar hasta completar de nuevo la colecta de recursos.

Todo este sistema llega a sus últimas consecuencias en la tumba del señor de los buitres. Cuando un bando pretenda acceder al mismo, se le dará la posibilidad de acceder a una instancia ocupada por el otro bando para fastidiarles la expedición, en este modo, el bando defensor que se encontraba dentro de la mazmorra deberá resistir 30 minutos a los envites enemigos. Para ello, dispondrá de las trampas esparcidas por el recinto, que podrán ser reactivadas tras haber pasado por ellas, así como jugar con el entorno para crear tapones en pasillos estrechos y emboscadas en las salas que lo permitan. Por supuesto toda esta tarea se verá recompensada, y el bando ganador se llevará un botín adicional en forma de cofre de tesoro al finalizar.

tierramuertos_4

Mejoras en el equipo:

Además de cuatro nuevos sets de armadura, encontraremos muchos nuevos tesoros en nuestras aventuras. Una de estas novedades serán las armas “vessel”, cuyo mayor atractivo será un mayor número de espacios para talismanes, pudiendo personalizarlas a nuestro antojo. Hablando de talismanes, existirán nuevos tipos temporales más poderosos que los que hemos visto hasta ahora. Además de todo esto, y al igual que el sistema de medallones instaurado hace poco en el juego, podremos canjear ciertos objetos que encontremos por armas y equipo exclusivo del mercader del warcamp de Nehekhara.

Conclusiones:

Mythic está haciendo un gran esfuerzo por mejorar el juego en todos sus aspectos, pero no se olvida del contenido nuevo como podemos comprobar en La tierra de los muertos. Enormes zonas nuevas por explorar, decenas de misiones públicas totalmente originales y una ambientación marca de la casa de lo más fiel al universo creado por Games Workshop. A mediados de junio podréis comprobarlo vosotros mismos. Waghhh!!

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s